AGENDA 2030: UN ACUERDO POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por en Campañas, Cooperación al Desarrollo, Destacados, Eventos en 8 abril, 2024

Fundación FABRE, en el marco de sus actividades de Educación para el Desarrollo, pone a disposición del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca su exposición “Agenda 2030: un acuerdo por el desarrollo sostenible”.

Concretamente, esta muestra estará disponible al público del 3 al 30 de Abril de 2024 en el Edificio Dioscórides (Facultad de Biología, Pº Universidad de Coimbra, 7 37007 Salamanca). Y se inaugurará oficialmente el 10 de Abril a las 12:00 horas.

La exposición “Agenda 2030: un acuerdo por el desarrollo sostenible” tiene como finalidad familiarizar a las personas visitantes sobre cuáles son los principales retos internacionales a los que nos enfrentemos en el presente. Todo ello sobre la base de un nuevo concepto de “desarrollo” que logre conjugar la creación de riqueza con la promoción de la igualdad y el cuidado de la naturaleza.

En esta exposición se aborda la dimensión medioambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se ofrecen diferentes consejos sobre cómo podemos preservar nuestro planeta con acciones cotidianas.

Por supuesto, para lograr una transformación más profunda, es necesario ir más allá de las acciones individuales. Por eso se ofrece a las personas visitantes, al final de la exposición, la posibilidad de participar de iniciativas y talleres formativos que promuevan y fomenten proyectos comunitarios y de Aprendizaje-Servicio.

Laboratorio de Innovación Social para la Sostenibilidad

Estudiantes de la Facultad de Biología participan este curso académico en proyectos que promueven la sostenibilidad ambiental, financiados por la convocatoria “Objetivo: Campus Sostenibles” del Servicio de Asuntos Sociales:

• Marina García es la estudiante responsable del proyecto “PlasticZeroLab: estrategias para la reducción sostenible de plásticos en el laboratorio”. Con este proyecto busca reducir el número de elementos de plásticos desechables en laboratorios, reemplazándolos por otros de vidrio, que no sean de un solo uso y además, reciclables.

Además, en el marco de esta convocatoria, se llevan a cabo proyectos de sostenibilidad ambiental, desde hace unos años, en el Colegio Mayor de Oviedo y en el Colegio Mayor Fray Luis. En estos colegios se han instalado huertos verticales, se han reverdecido cubiertas y se han decorado exteriores con materiales reciclados.

Inauguración y visita guiada

Escucha la noticia en Radio USAL

Conoce de forma amena esta exposición escuchando Radio USAL y, si puedes, acércate a verla en persona.