SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Convocatoria de proyectos de ApS para profesorado

Convocatoria de proyectos de ApS para profesorado

Por en aprendizaje-servicio, Destacados en 2 febrero, 2023


El Servicio de Asuntos Sociales publica una nueva convocatoria para la realización de proyectos de aprendizaje-servicio (ApS) para el curso 2023-2024, dirigida a profesorado.

Los proyectos de ApS se conciben como procesos sistemáticos y evaluables, que producen cambios hacia una mejora en la adquisición de competencias o del aprendizaje de los estudiantes. Y además, responden a los principios de originalidad, eficacia, eficiencia, trabajo en red, transferibilidad y sostenibilidad, con un enfoque de responsabilidad social.

El ApS se reconoce en las líneas estratégicas de la Universidad de Salamanca como forma idónea para desarrollar competencias de sostenibilidad y responsabilidad social universitaria y a la vez mejorar los aprendizajes del estudiantado, poniendo al servicio de la sociedad los saberes que produce y enseña. Un valor añadido de esta metodología es que contribuye a fortalecer el compromiso de la USAL en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, en junio de 2022 se aprobó la institucionalización del aprendizaje-servicio en la USAL, recogiendo diferentes medidas para apoyar su mayor desarrollo, entre las que se incluye esta convocatoria de ayudas gestionada desde la Unidad de Aprendizaje-Servicio del SAS.

El profesorado interesado en concurrir a la presente convocatoria puede consultar el texto completo de la misma en la web de la Unidad de Aps del SAS, donde encontrará toda la información, así como la guía ApS-USAL para la formulación de proyectos y la implementación de esta metodología en las aulas. El plazo de presentación finaliza el próximo día 28 de febrero de 2023.

Todas las dudas y sugerencias son atendidas desde la Unidad en la dirección de correo electrónico aprendizajeservicio@usal.es.

Gracias por compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin