Diseño y fabricación de prensa para fabricación de madera plástica 100% reciclada

Por en objetivo campus 23-24 en 10 abril, 2024

El proyecto se basa en la posibilidad de poder realizar una materia prima a partir de desechos plásticos. Mediante el prensado de residuos termoplásticos previamente calentados y una matriz que da la forma deseada, es posible obtener una lámina, tabla, tablón de madera plástica.  De esta manera, se obtendrá un material de buenas propiedades mecánicas y visuales para poder realizar mobiliario y otros elementos constructivos o decorativos a un bajo coste. En paralelo, se plantea realizar un taller para mostrar las posibilidades que puede ofrecer el reciclaje de plástico.

El proyecto está siendo desarrollado por Adrián Flores Sánchez, con la colaboración de Verónica García de la Cruz y Adrián Nilton Pizarro y bajo la tutorización de Armando González Muñoz