Mesas redondas y proyección de película – US TOO

Por en Destacados en 10 octubre, 2022

Proyecto US TOO

El proyecto US TOO, enmarcado en la convocatoria Objetivo: Campus Sostenibles 2022 y financiado por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, organizará a lo largo de este mes de octubre una serie de actividades para cumplir con su propósito principal: hacer de la Universidad un espacio más igualitario y sostenible en calidad de género.

La iniciativa, que nace en la facultad de Filología y que promueve el análisis de la representación de la violencia sexual y de género en la ficción, celebrará dos mesas redondas con expertos en la materia.

• La primera mesa, “El uso de la ficción como herramienta para entender y procesar la violencia LGTB+fóbica, sexual y de género” tendrá lugar el viernes, 14 de octubre, a las 17:30h.
  • La segunda mesa, “El capitalismo rosa y la performatividad en la representación de la violencia sexual en la ficción” se celebrará el viernes, 21 de octubre, a las 18h.

La facultad de Geografía e Historia será la encargada de acoger ambas actividades en el aula 34.

La última actividad consistirá en la proyección en los cines Van Dyck de la película Te doy mis ojos, dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Laia Marull y Luis Tosar. El filme, un drama social profundo y que invita en gran medida a la reflexión, gira en torno a la violencia contra la mujer. La proyección, que tendrá lugar el martes 18 a las 20h, tendrá un coste gratuito y será precedida de una breve presentación.

Todos los eventos están abiertos a cualquier persona interesada, perteneciente o no al ámbito académico de la Universidad de Salamanca. El acceso solo requiere de una inscripción. Para más información, se recomienda seguir al Servicio de Asuntos Sociales (sas_usal) y a US TOO (ustoo_salamanca) en Twitter e Instagram.

US TOO cartel