
Reduce tu consumo de alcohol
Por Participación SAS en Alimentación y hábitos saludables, Campañas, Destacados, Drogas, . . . en 26 julio, 2023
Ahora que vislumbramos en el horizonte el comienzo de un nuevo curso y que sabemos lo que suele significar la vida universitaria, os planteamos un reto: ¿puedes estar una semana sin consumir alcohol?
¡Únete a la semana sin alcohol! Te animamos a reflexionar sobre el consumo de alcohol y cómo reducirlo.
Lo mejor es no consumir, y si se consume, cuanto menos mejor y siempre por debajo de los límites de consumo de bajo riesgo. Calcula tu consumo. Deja al menos dos días libres de alcohol a la semana y no realices consumos intensivos.
Recuerda que el alcohol siempre es perjudicial, pero hay poblaciones que, con más razón, no deben consumir alcohol: menores de edad, conductores, embarazadas o lactantes son algunos de los grupos sociales que más deben evitarlo.
No hay bebidas alcohólicas mejores y peores. Todas ellas perjudican la salud. El riesgo solo se evita si no consumes alcohol.
El consumo de alcohol no es solo una decisión individual, las políticas y entornos influyen en nuestras decisiones. Es necesario promover espacios que no favorezcan el consumo de alcohol y ofrecer alternativas de ocio saludables.
Hay muchas razones por las que no consumir alcohol o, al menos, reducir tu consumo. Haz este test para comprobar si realizas un consumo de riesgo.
¡Únete a la Semana Sin Alcohol! Lo mejor es no consumir, pero si lo haces, cuanto menos mejor.