SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Trivihal Positivo estrena App móvil

Trivihal Positivo estrena App móvil

Por en Apoyo Social, Campañas, Usaludable en 12 febrero, 2019


TRIVIHAL POSITIVO, el proyecto de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), que tiene como objetivo reducir el estigma y la discriminación que sufren las personas VIH positivo, y esto se lleva a cabo a través del juego pedagógico y las nuevas tecnologías, dispone ya de su propia aplicación móvil. Esta App está dirigida tanto a personas VIH positivo como a población general que quiera saber más sobre VIH y prevenir una posible infección.

Disponible ya para dispositivos Android y próximamente para iOS, TRIVIHAL POSITIVO es una App compuesta por 11 juegos de preguntas tipo test en relación al VIH con una única respuesta válida. En el momento de responder a la pregunta, el juego te dice si has acertado o no. En caso de fallar te indica la respuesta correcta, y en ambos casos aporta un breve comentario explicativo. Una vez que terminas de jugar, conoces cuántas preguntas has acertado y tienes la posibilidad de volver a jugar para mejorar tu resultado.

Los juegos se organizan por grupos poblacionales: Jóvenes (con 4 juegos específicos), HSH, VIH+, Mujeres, Drogas, Prostitución, Privación de libertad e Inmigrantes. Esta nueva App viene a reforzar el proyecto TRIVIHAL POSITIVO, que lleva desde finales de 2016 ofreciendo información veraz, actualizada y pedagógicamente comprensible en su web (www.trivihal-positivo.es), teniendo en cuenta las situaciones de riesgo de infección y las especificidades de los distintos colectivos y poblaciones más vulnerables a la misma. Además, la web dispone de una amplia biblioteca y un listado de enlaces de interés con recursos, entidades y lugares donde realizarte la prueba rápida.