SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
UniversiTour. “Jornada del Voluntariado en la Universidad”

UniversiTour. “Jornada del Voluntariado en la Universidad”

Por en Eventos, Formación, Participa, Participación y Voluntariado en 28 Abril, 2011


UniversiTour es un proyecto de fomento del voluntariado en el ámbito universitario español a través de diversas actividades que se han realizado y se realizarán en diferentes universidades públicas a lo largo de 2011. Se trata de una serie de jornadas de sensibilización dirigidas de forma prioritaria a los/as universitarios/as pero también indirectamente al profesorado y al personal administrativo y de servicios (PAS) para acercarles la realidad del voluntariado y sensibilizarles e informarles sobre la misma.

Está organizado por el Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca y promovido por la Fundación Cibervoluntarios, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) y la Plataforma de Voluntariado de España (PVE) y cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de Universidades Española (CRUE) y los Ministerios de Educación y de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En una jornada presencial donde se reunirán un gran número de organizaciones de voluntariado de Salamanca y estudiantes para tratar la situación del voluntariado en España y recibir formación básica sobre voluntariado

Esta jornada tendrá lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la USAL el miercoles 4 de mayo de 2011. Las organizaciones participantes tendran stands informativos situados en las alas del Claustro Bajo durante toda la jornada.

En la semana siguiente (9 al 11 de mayo) se desarrollarán una serie de talleres complementarios sobre voluntariado, drogodependencias, reciclaje, aprovechamiento de recursos, etc.

La inscripción es gratuita y se concederán 2 créditos de libre configuración a aquellos estudiantes que asistan al 85% de la jornada presencial y superen una de las actividades complementarias propuestas, a elegir por ellos.

Puedes consultar el programa de UniversiTour y aquí el listado de actividades complementarias (léelo antes de inscribirte porque tienes que escoger una).

Para hacer la inscripción pincha aquí. ¡Anímate!

Gracias por compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditEmail this to someoneBuffer this page