UniversiTour. “Jornada del Voluntariado en la Universidad”

Por en Eventos, Formación, Participa, Participación y Voluntariado en 28 abril, 2011

UniversiTour es un proyecto de fomento del voluntariado en el ámbito universitario español a través de diversas actividades que se han realizado y se realizarán en diferentes universidades públicas a lo largo de 2011. Se trata de una serie de jornadas de sensibilización dirigidas de forma prioritaria a los/as universitarios/as pero también indirectamente al profesorado y al personal administrativo y de servicios (PAS) para acercarles la realidad del voluntariado y sensibilizarles e informarles sobre la misma.

Está organizado por el Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca y promovido por la Fundación Cibervoluntarios, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) y la Plataforma de Voluntariado de España (PVE) y cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de Universidades Española (CRUE) y los Ministerios de Educación y de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Esta jornada tendrá lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la USAL el miercoles 4 de mayo de 2011. Las organizaciones participantes tendran stands informativos situados en las alas del Claustro Bajo durante toda la jornada.

En la semana siguiente (9 al 11 de mayo) se desarrollarán una serie de talleres complementarios sobre voluntariado, drogodependencias, reciclaje, aprovechamiento de recursos, etc.

La inscripción es gratuita y se concederán 2 créditos de libre configuración a aquellos estudiantes que asistan al 85% de la jornada presencial y superen una de las actividades complementarias propuestas, a elegir por ellos.

Puedes consultar el programa de UniversiTour y aquí el listado de actividades complementarias (léelo antes de inscribirte porque tienes que escoger una).

Para hacer la inscripción pincha aquí. ¡Anímate!