SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Voluntariado VIII Centenario

Voluntariado VIII Centenario

Por en Noticias, Participa, Participación y Voluntariado en 10 Febrero, 2015


En el marco de la conmemoración del VIII centenario de la Universidad de Salamanca en 2018, se encuentran una serie de proyectos en los que cabe contar con la figura de los voluntarios, lo que constituye el ámbito “Voluntariado 2018”, dentro del Espacio de Participación y Voluntariado, organizado de acuerdo con el siguiente protocolo:

  1. Los miembros de la comunidad universitaria que quieran participar en el “Voluntariado 2018” podrán inscribirse en este Espacio de Participación y Voluntariado.

  1. Los proyectos del ámbito “Voluntariado 2018” deberán estar vinculados a la conmemoración del VIII Centenario, y plantear en su definición la participación de voluntarios. La vinculación a la conmemoración será determinada por la Oficina del VIII Centenario, valorando su relación con los intereses estratégicos y ámbitos de actuación institucionales establecidos para los proyectos del VIII Centenario.

  1. En la definición del proyecto se incluirá la especificación del voluntariado y las actividades a desarrollar por éste, en su caso aportando voluntarios concretos, o dejándolo abierto a la convocatoria de voluntarios, de conformidad con la regulación del voluntariado en la Universidad de Salamanca. El Servicio de Asuntos Sociales será responsable de la valoración de estos aspectos.

  1. Una vez que la Oficina del VIII Centenario haya determinado la vinculación del proyecto con este acontecimiento, y la especificación del voluntariado tenga la conformidad del Servicio de Asuntos Sociales, será su unidad de participación y voluntariado la que gestione la participación de los voluntarios en los proyectos, junto a sus responsables.

  1. La gestión desde el Espacio de Participación y Voluntariado incluirá su inscripción, la formación de los voluntarios, el seguro sobre su actividad y la certificación a los efectos de los estudiantes de Grado, que podrán obtener el reconocimiento de créditos ECTS que corresponda por actividades universitarias solidarias, de participación y acción social.

  1. La Oficina del VIII Centenario distinguirá al “Voluntariado 2018” de cada proyecto concreto con signos distintivos que los identifiquen.

Gracias por compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on RedditEmail this to someoneBuffer this page