Concurso de cortos “Di violencia cero”

Por en Destacados, Discapacidad, Usaludable, Violencia interpersonal en 30 septiembre, 2021

Desde Plena inclusión Castilla y León nos invitan a participar en su concurso de anuncios para dar a conocer la web  Di violencia cero. Esperamos que para vuestro alumnado sea atractivo.

Di violencia cero es una página web de la Junta de Castilla y León para prevenir la violencia de género y el abuso en mujeres con discapacidad intelectual. Esta página web está escrita de forma íntegra en lectura fácil, con el objetivo de hacer accesible el contenido sobre violencia de género a este colectivo que, en ocasiones no identifica que es una víctima, ni sabe cómo acceder a los recursos por eso es tan importante hacer espacios accesibles.

Dentro de las actividades de la web,  han organizado un concurso de vídeos cortos, de una duración aproximada de un minuto, que sensibilicen sobre la violencia de género. Creemos que puede ser una buena ocasión para conocer la discapacidad intelectual y la realidad que viven las mujeres en este ámbito de una forma más cercana. Pensamos que puede ser una actividad adecuada para trabajar con el alumnado. Os animamos a difundir y a participar.

Consulta las bases aquí:

Si tenéis cualquier consulta no dudéis en escribir a diviolenciacero@plenainclusioncyl.org.