SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Convocatoria: Objetivo Campus Sostenibles

Convocatoria: Objetivo Campus Sostenibles

Por en Cooperación al Desarrollo en 24 marzo, 2021


El SAS pone en marcha un programa de ayudas para la realización de proyectos orientados a la innovación social y sostenibilidad en los campus de la Universidad de Salamanca. Los proyectos seleccionados serán financiados por el SAS para posibilitar su ejecución. Se premiará el mejor proyecto de cada categoría. Además, a la Facultad a la que pertenezca el grupo de estudiantes que desarrolle el proyecto se le hará una mención especial como centro alineado con los ODS.

Podrán presentarse a esta convocatoria estudiantes de la Universidad de Salamanca, matriculados en el presente curso académico en enseñanzas conducentes a títulos oficiales. El equipo de trabajo deberá estar integrado por un máximo de 5 estudiantes, siendo uno de ellos el coordinador responsable del proyecto. Un mismo equipo podrá presentar un máximo de dos proyectos. Una persona no podrá formar parte de más de un equipo. A los equipos seleccionados se les asignará un tutor PDI o PAS en función de la temática del proyecto.

El proyecto se presentará a una única categoría:

  1. Justicia social: proyectos centrados principalmente en la mejora de la salud y bienestar de las personas, la inclusión y participación social, la igualdad, no discriminación…
  2. Justicia medioambiental: proyectos centrados principalmente en la mejora del medio ambiente, el consumo responsable, el uso responsable de los recursos naturales, el fomento de la biodiversidad, la protección de ecosistemas…
  3. Desarrollo económico: proyectos centrados principalmente en lograr el desarrollo económico, el ahorro energético, el fomento de la Economía del Bien Común, un uso más eficiente de los recursos económicos y materiales, la producción responsable.

La recepción de solicitudes se mantendrá abierta hasta el 22 de abril de 2021.

La cuantía de la ayuda no podrá exceder los 1.500 euros por proyecto. En el caso de que la ayuda alcance hasta los 2.000 euros, la Comisión motivará las razones que, a su juicio técnico, sirven de fundamento para la adopción de dicho acuerdo.

Los proyectos seleccionados se ejecutarán entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2021.

Pincha aquí para leer la convocatoria completa.