Jornada Promoción de la salud mental de la infancia y juventud desde los servicios comunitarios

Por en Destacados, Formación, Participación y Voluntariado en 22 noviembre, 2021

Desde el Servicio de Asuntos Sociales, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, hemos organizado la jornada: Experiencias y reflexiones para la promoción de la salud mental de la infancia y juventud desde los servicios comunitarios. Se desarrollará la mañana del viernes 3 de diciembre de 9:15h a 13:30h, en el aula Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.

9h Acceso y recogida de documentación

9:15h Inauguración

D. Román Álvarez Rodríguez. Presidente del Capítulo Salmanticense Alumni Universidad de Salamanca.

Dª. Ana Martín Suárez. Vicerrectora en funciones de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales.

Dª. Isabel Fernández Gabón. Gerente territorial de Servicios Sociales en Salamanca de la Junta de Castilla y León.

9:30h Ponencia – taller

D. Jorge L. Tizón García. Doctor en Medicina. Psiquiatra, psicoanalista, psicólogo y neurólogo. Docente en universidades e institutos de formación de ámbito nacional e internacional. Director de la Unidad de Salud Mental de los barrios de la Verneda, la Pau y la Mina de Barcelona. Autor de más de cien artículos y de varios libros especializados. Reconocido con el Premio Nacional de Investigación en Neuropsiquiatría, entre otros.

11:15h Descanso

11:45h Talleres conducidos por D. Jorge L. Tizón y por Dª. María J. Marcos Sánchez. Psiquiatra y Psicoanalista.

13:30h Clausura

Dª. Mª Ángeles Prieto Crespo. Profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca.

D. Luis Mena Martínez. Profesor del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca.

La asistencia es gratuita pero las plazas son limitadas y  para asistir es necesario que rellenes este formulario de inscripción.

Esta jornada, aunque está abierta a toda la sociedad, forma parte del programa formativo VIAJEE: voluntariado con infancia, adolescencia y juventud como experiencia de aprendizaje. En el que, en colaboración con las ONG que trabajan con menores y con el ánimo de apoyar los proyectos que ya desarrollan, se sistematiza una oferta formativa por curso académico, en la que, tanto personas que ya son voluntarias, equipo técnico de las entidades y estudiantes que quieran sumarse a estos proyectos, puedan participar de forma gratuita y obtengan una certificación por su implicación.