SAS

+34 923 29 46 37 sas@usal.es Patio de Escuelas, 3

Menú
Objetivo: Campus Sostenibles 2022-2023

Convocatoria Objetivo Campus Sostenibles

Convocatoria 2022-2023 de innovación social:

En el curso 2022-2023 el Servicio de Asuntos Sociales continúa con el programa de ayudas para la realización de proyectos orientados a la innovación social y sostenibilidad en los campus de la Universidad de Salamanca. Los proyectos seleccionados serán financiados por el SAS para posibilitar su ejecución. Una vez finalizada la convocatoria se premiarán los tres mejores proyectos en función de la gestión, viabilidad e impacto.

Podrán presentarse a esta convocatoria estudiantes de la Universidad de Salamanca, matriculados en el presente curso académico en enseñanzas conducentes a títulos oficiales. El equipo de trabajo deberá estar integrado por un máximo de 5 estudiantes, siendo uno de ellos el coordinador responsable del proyecto. Un mismo equipo podrá presentar un máximo de dos proyectos. Los equipos que se presenten deben tener un referente PDI o PAS que colaborará en funciones de asesoramiento en la materia que se desee abordar.

La cuantía de la ayuda no podrá exceder los 1.500 euros por proyecto. En el caso de que la ayuda alcance hasta los 2.000 euros, la Comisión motivará las razones que, a su juicio técnico, sirven de fundamento para la adopción de dicho acuerdo.

Los proyectos se pueden enmarcar en temáticas como:

  • Desarrollo Social: mejora de la salud y el bienestar de las personas, inclusión, no discriminación, participación social, igualdad, justicia, respeto a la diversidad, creación de redes de colaboración en zonas vulnerables…
  • Medio Ambiente: fomento de la biodiversidad, creación de espacios basados en la protección de ecosistemas, innovación sostenible de infraestructuras y tecnologías, fomento del uso de energías limpias y renovables para ayudar a frenar el cambio climático…
  • Economía Sostenible: desarrollo económico justo, ahorro energético, fomento de la Economía del Bien Común, uso eficiente de los recursos económicos y materiales, producción responsable, emprendimiento basado en valores y acción participativa, fomento de comunidades sostenibles…

La convocatoria se abre el 19 de septiembre y se podrán presentar proyectos hasta el día 17 de octubre. Una vez se resuelva la convocatoria podrán empezar a ejecutarse los proyectos, teniendo que justificar y entregar las memorias de lo realizado, como muy tarde, el 15 de julio de 2023.

Convocatoria (pdf) (396Kb)

Solicitud (doc) (46Kb)

icono de word

Autorización (doc) (294Kb)

icono de word

Resolución provisional (pdf) (832 Kb)

Presentación de proyectos:

Puedes presentar tu proyecto en cualquier oficina de registro de la USAL. Pero te recomendamos que lo hagas por el registro electrónico de la sede electrónica acreditándote con el certificado digital. Si no dispones de él, te animamos a seguir estas indicaciones. Si tienes alguna dificultad, contáctanos (laboratoriosas@usal.es) para que te apoyemos en la gestión, ya que el certificado digital te será muy útil también para otros trámites.

Proyectos de convocatorias anteriores:


Para más información:

Laboratorio de Innovación Social y Sostenibilidad

laboratoriosas@usal.es

666 589 183  Ext. 3042